«Conócete a ti mismo» es una muy conocida máxima que escuchamos seguido, pero pocas veces nos detenemos a practicar porque en muchos casos no sabemos por dónde empezar.

Este mes las tres marcas del Triunvirato de la Salud nos hablan sobre conocerse a sí mismo, cada una desde ángulos y experiencias distintas: desde el cuerpo, desde la mente, desde el espíritu.


Continúa leyendo a cada una para recibir estos invaluables consejos:


Una vez al mes les compartimos la SABIDURÍA de El Mercadito Biológico (en Salud del Cuerpo), Yoga Element (Salud del Espíritu) y la DRA. MANCUSO (Salud de la Mente) —toda marcas de la #ComunidadAROC, a través de un artículo compuesto por las tres. También podrán leer los artículos completos de cada una en sus sitios web y redes.
¡Que reine la Salud!




Comer de una manera consciente nos ayuda a conocernos mejor a nosotros mismos porque nos deja a flor de piel sentimientos y emociones únicas que denotan un bienestar o un malestar, nos liberan o limitan, nos generan placer o repulsión. Además de ello, si comemos lo hacemos de una manera adecuada y saludable, obtendremos el beneficio máximo de los micro y macro nutrientes.

Dicen que en el camino de la vida unas veces se gana y en otras se aprende. Todos tenemos la libertad de sentirnos plenos en cada etapa de la vida, por eso el permitirnos experimentar las diferentes opciones alimenticias que existen se convierte en un reto interior importante, donde el análisis  emocional y  físico marca siempre un comienzo y un final de un ciclo. Como la historia que se mueve en espiral, todo vuelve a  empezar, por eso necesitamos pasar por diferentes etapas, por ejemplo: la alimentación rápida y desnutrida, la “cavernícola” —como me gusta llamarlo—, que ronda en la cacería y los vegetales frescos; el vegetarianismo, el veganismo, el holístico consciente y unos cuantos más que  aún no experimento. Si no conocemos, no nos conocemos. 

- Javier Lamarca - Chef de EL MERCADITO DE LA SALUD

| | |



No sé si la vida es solo una, pero lo que sí sé es que esta es la que estamos viviendo ahora, y es ahora mientras vivimos que hay que decir te amo a lo que amamos, es ahora que hay que vivir experiencias para crear recuerdos. Es ahora la vida. Vive con el amor a su máxima intensidad y recuerda que solo hay dos cosas en la vida que no puedes cambiar: el momento que naces y el momento que mueres; todo lo demás en tu vida es un constante cambio y eres tú quien decide. Eres tú quien escoge las personas con las que quieres estar, eres tú quien escoge cómo reaccionar a las experiencias que decides vivir y eres tú quien escoge ser feliz.

Las experiencia de perder a alguien que amamos es como un «shot de realidad» que nos abre los ojos y nos da a conocer el verdadero significado de la vida. Nos ayuda a conocernos  realmente hasta ante nosotros mismos, de una manera muy profunda y sin máscaras. Nos abre los ojos en lo que es importante y en lo que no lo es en la vida. Es como quitarse los lentes oscuros y comenzar a ver lo que tenemos enfrente.

{clic AQUÍ para seguir leyendo}


- Dennice Sanhueza - YOGA ELEMENT STUDIO



| | |




¿Quién no ha escuchado esta máxima? En el sentido psicológico implicaría “mirar para atrás” y lograr de esta manera entender por qué actuamos de cierta forma; explorar todo lo vivido desde pequeños para que nuestro presente cobre sentido y así entendernos a nosotros mismos. Sin embargo, contradictoriamente, el verdadero objetivo de esta propuesta que data desde la antigua Grecia, era el de invitar a las personas a  reflexionar con un propósito futuro para concluir cómo la manera de pensar, lo que uno dice y hace impacta el presente y el futuro, para poder así reconocer todo aquello que debemos modificar para ser mejores. 
Pero, si no soy capaz de llevar a cabo esta introspección, ¿cómo pretendo lograr un equilibrio? ¿Cómo puedo tener dominio sobre mi propio ser? ¿Cómo voy a conseguir gobernarme a mí mismo?

- Melina Mancuso - DRA. MANCUSO

#TRIUNVIRATOdelaSALUD es una iniciativa de

www.arocpanama.com www.instagram.com/tallermagenta



 ¡Comparte!