La salud es lo más importante en la vida de todo ser humano. La salud es para todos.

Estamos en la mitad del año y cerramos JUNIO con la segunda entrega del TRIUNVIRATO DE LA SALUD, desde AROC y nuestro aliado Taller Magenta:


Una vez al mes les compartimos la SABIDURÍA de El Mercadito Biológico (en Salud del Cuerpo), Yoga Element (Salud del Espíritu) y la DRA. MANCUSO (Salud de la Mente) —toda marcas de la #ComunidadAROC, a través de un artículo compuesto por las tres. También podrán leer los artículos completos de cada una en sus sitios web y redes.

¡Que reine la Salud! Este mes las Damas del Triunvirato nos hablan de:



 - ¿Por qué comer alimentos orgánicos? -
 

Mucho se habla y se escucha de los alimentos orgánicos, pero ¿realmente sabemos la importancia de consumir productos orgánicos en forma de alimentos, cosméticos o productos de limpieza?

Es un hecho que el cuerpo humano posee un perfecto balance químico, necesario para su correcto funcionamiento y para la prevención de enfermedades degenerativas, como cáncer y alzhéimer, entre otras.  Este perfecto balance químico se puede ver roto por lo que ingerimos o usamos. 

Existe una terminología usada en el mundo de los científicos que me sirvió mucho para entender la importancia de no alterar el balance químico de nuestro cuerpo: DOSIS JORNALERA ADMISIBLE (DJA). Este término se usa para hablar de la dosis de químicos que soporta nuestro cuerpo al día, cuyo origen viene de experimentos con cobayas de laboratorio, donde se les suministraba cuotas de químicos para ver su reacción; unas morían otras sobrevivían, otras sufrían deformaciones o tumores, ahora imagínate eso en tu cuerpo. [HAZ CLIC AQUÍ para seguir leyendo]

- Raquel Marco - EL MERCADITO DE LA SALUD

| | |


                                 - El nacimiento de Yoga Element -  


Me convertí en esa Yoguini que solo hablaba de yoga con sus amigas. Creo que a muchas las aburría y en algunas ocasiones hasta me decían que cambiara el tema, excepto una, quien juega un importante papel en mi transformación como profesora: María Gilma Arrocha. Mari G, como la suelo llamar con mucho cariño, quería practicar conmigo y en varias ocasiones le dije que yo no era profesora. Un buen día le dije sí, pero que no podía hablarme, solo tratar de repetir lo que yo haría, pues yo no era profesora y no la iba a corregir.  

Comenzamos a compartir el espacio y a practicar juntas, hasta que un día no aguanté y comencé a corregirla. Ese día fue el comienzo de mi camino como profesora. Ahora tampoco ella podía parar de hablar sobre YOGA y otros amigos quisieron venir a mi casa a practicar. Llegamos a ser 5 personas en mi cuartito, mat con mat. No había espacio ni para mí, y en poco tiempo tuve que dividir al grupo en dos, pues cada ves más conocidos y amigos querían conocer la práctica. Tiempo después comencé a utilizar un cuarto en el área social de mi edificio, pero gracias a Dios los inquilinos se quejaron y me prohibieron seguir utilizando el espacio. [HAZ CLIC AQUÍ para seguir leyendo]

- Dennice Sanhueza - YOGA ELEMENT STUDIO



| | |


- Trastornos de la conducta alimentaria (TCA) -

¿QUÉ ES?
Cuando hablamos de TCA nos referimos a la presencia de comportamientos anormales relativos al acto del consumo de alimentos, presente por un periodo mínimo de tres meses. La connotación de “trastorno” nos indica que evoluciona de manera crónica y degenerativa e incide en la funcionalidad de la persona afectada, a nivel personal (físico y mental), familiar, escolar/laborar y social.

¿POR QUÉ OCURREN?
Como en la mayoría de las condiciones (psiquiátricas o no), es necesaria, mas no suficiente, la presencia de una predisposición genética. Sobre esta predisposición, reposan factores de riesgo relacionados con el género  (predominio mayor en las mujeres, aunque cada vez es más frecuente en varones); el modelo de crianza; etapa de la vida (más frecuente en la adolescencia y adultez temprana); patrón de comportamiento familiar; recursos emocionales individuales de afrontamiento; estructura de personalidad;  antecedente de situaciones estresantes o estrés derivado de la presión y exigencias  sociales. [HAZ CLIC AQUÍ para seguir leyendo]

- Melina Mancuso - DRA. MANCUSO

#TRIUNVIRATOdelaSALUD es una iniciativa de

www.arocpanama.com www.instagram.com/tallermagenta


 ¡Comparte!