Por: Tatiana Agüero

Cuando niño te enseñan que siempre hay personas que estarán allí para ti, ya sean tus padres, familiares, amigos, cuando creces aparte de tener a tus familiares y amigos encuentras amores y eso se siente bien, claro uno no está solo, no somos islas.

Sin darte cuenta cargas dentro de ti un sin numero de apegos emocionales desde que tienes uso de razón y la dependencia que tenemos hacia otras personas o cosas.

Aferrase a algo o alguien, es un error que cometemos a lo largo de nuestra vida, bien me lo ha enseñado la vida, nada es eterno, todo cambia, todo pasa, las cosas crecen, se marchitan, evolucionan, pero siempre la vida continua.


Me di cuenta que si consideras que alguien o algo en tu vida es indispensable pues vas a sufrir, sería ilógico no querer a nadie, no sentir amor, pero hoy en día ese amor lo confundimos con algo muy diferente llamado dependencia. Y eso no se parece en nada a lo primero.

Nosotros tendemos a confundir el amor, con la posesión. Gente, nadie es de nadie, nadie posee a nadie, somos cada uno seres humanos, razonantes, pensantes capaces de sentir, soñar, querer y dejar de querer y mejor aún capaces de no depender emocionalmente de ningún otro ser alrededor.

Muchas veces sentir amor por las personas implica ciertos sacrificios más no implica desaparecer en el otro... cada uno de nosotros contamos con una esencia como personas y no por amar quiere decir que debemos olvidarnos como y de quienes somos!

Yo no les digo que NO amen, solo les digo que lo hagan en libertad, respetando el espacio del otro, las costumbres, la manera de ser y de pensar, las aficiones y los sueños. Amén mucho, sean libres, dejen a la persona a las que quieren y que esta a su alrededor SER...

Ser un alma libre desde mi punto de vista emocional no ha significado dejar de amar a otras personas, yo he amado mucho… Pero si,  ha significado amarme más a mi para poder demostrarlo a otra persona.

Tarde un poco de tiempo en entenderme y luego llegué a la conclusión de que la mayor definición de mi persona es que soy un ALMA LIBRE, CON UN CORAZON REBELDE..   “Vivo como siento y pienso... cada día es una nueva oportunidad para ser mejor ser humano” Ricardo Ríos Torres


#HablóTatysan