Porque las GRANDES IDEAS se protegen!

Propiedad Intelectual que respalda los Primeros Premios Culinarios: El Buen Tenedor

 



¿Y quién es el afamado Buen Diente? Creador de BLOG y ahora de El Buen Tenedor, es un emprendedor! innovador y creativo comelón que ha conquistado la ciudad culinaria de Panamá con sus artículos, comentarios y videos de Cómo y Dónde COMER, COMER, COMER en Panamá :)

Jorge Chanis es la mente versátil detrás de El Buen Diente, el primer blog dedicado a la crítica de las artes culinarias en Panamá. En El Buen Diente, Jorge nos habla de los mejores restaurantes y chefs del patio. También comparte datos curiosos sobre determinados ingredientes, platillos, realiza entrevistas… En fin, El Buen Diente es un verdadero portal al mundo del Buen Comer en nuestro país.

Como una innovación procrea otras, a raíz de la popularidad de El Buen Diente surge un ambicioso proyecto llamado El Buen Tenedor. Se trata nada menos que de los primeros Premios Culinarios de Panamá! Así es como El Buen Diente y El Buen Tenedor conectan con AROC, y aquí tenemos el placer de relatar esta deliciosa historia de cómo proteger creatividad en el rubro de críticas culinarias –

LA MARCA



El primer paso para proteger comercialmente esta gran IDEA fue el registro de su correspondiente marca. Así, El Buen Tenedor quedó respaldado con un título de propiedad que le otorga a Jorge la seguridad para continuar desarrollando y promoviendo su emprendimiento.

Una marca puede registrarse, dependiendo de su finalidad, en diferentes clases que van desde Productos hasta Servicios. De esta forma, para El Buen Tenedor hemos escogido la clase correspondiente a producción, promoción, organización y realización de concursos y eventos de entretenimiento, garantizando así que los Primeros Premios Culinarios de Panamá entren con pie firme en el mercado donde están innovando.

Las Marcas son derechos intangibles que otorga el Estado, por país, y que pueden durar a perpetuidad siendo renovados cada 10 años, así mismo dichos títulos pueden ser valorizados y sujetos de créditos hipotecarios, así como heredado a familiares.

Hoy día la MARCA es el activo más importante de la empresa, por El Buen Tenedor es una Marca Registrada.

EL DERECHO DE AUTOR

Pero El Buen Tenedor es más que una marca: es todas las IDEAS, creatividad, aprendizaje y trabajo que conlleva traer a Panamá por primera vez un evento de premiación a la labor culinaria de chefs y restaurantes. Todo este conocimiento, el concepto detrás de El Buen Tenedor, representa una Obra que también ha de protegerse a través de Derecho de Autor, y garantizar así que estos premios culinarios sean únicos e irrepetibles en su forma y contenido.

Una vez registrados sus derechos, El Buen Tenedor quedó listo para introducirnos al primer evento ordenado y de renombre que dictará quiénes son los mejores personajes del mundo gastronómico en Panamá, dentro de sus en diferentes categorías, brindándole a esos talentos culinarios el reconocimiento público que se merecen y, a nosotros sus comensales, toda la información que necesitamos para saber dónde mimar nuestros paladares la próxima vez!

Las IDEAS no tienen limitaciones, así como el ESTOMAGO de nuestro buen cliente, el Buen diente Jorge Chanis! por ello AROC no encuentra fronteras para proteger toda IDEA rica y con potencial. Que aprovechen estos primeros premios El Buen Tenedor!


Autoras del artículo: María Gilma Arrocha y Kat Yurchenko