La experiencia con CAFÉ DE PALMIRA ha sido una de las más honorables y satisfactorias para AROC. Inicia con un programa de 3 años de consultorías en Propiedad Intelectual y branding financiado por la OMPI donde en Panamá se seleccionó a una comunidad de pequeños productores de café para recibir las herramientas que los hiciesen CRECER - hoy un caso de ÉXITO real.

Antes de iniciar el Programa, los pequeños productores de ACCOR (asociación de pequeños productores de café de Palmira, Boquete) vendían su producción a diminutos precios a empresas más grandes. Hoy, luego de un arduo trabajo que se prolongó por 3 años, finalmente existe el Café de Palmira - la marca colectiva de esta Asociación que ahora genera cafés especiales, de altura, en las mejores variedades y se cotiza ya como café gourmet, pudiendo encontrarse en establecimientos como El Mercadito Biológico y el Restaurante Los Años Locos.

En este video nuestra directora María Gilma Arrocha comparte un poco sobre la experiencia de realizar este trabajo junto con la Organización de la Propiedad Intelectual:



Como parte del Programa también se le desarrolló el branding a la marca de Café de Palmira, estando a cargo la diseñadora Sheena Jolly de MOTIF PATTERNS, quien creó diversos patrones para los productos de Café de Palmira.


La Propiedad Intelectual de Café de Palmira se encuentra registrada y protegida a través de registro de MARCA COLECTIVA y DERECHO DE AUTOR de su branding completo. Estas herramientas le han brindado a los pequeños productores una identidad de producto que sumada a la cualidades únicas de su café es ahora un nuevo e importante competidor en el mercado.

AROC protege tus IDEAS!