COLABORAR – una palabra mega importante para las Nuevas Economías de nuestro  Siglo XXI, desde que el ser humano CREA —o sea desde la época de las cavernas— ha usado el poder de la COLABORACIÓN como un ingrediente indispensable para catalizar y mejorar lo que se crea.

En esta entrega los #AbogadosquetecaenBIEN contaremos y explicaremos cómo usar este VERBO para el Beneficio de tu Emprendimiento y también unos TIPS de cómo implementar dinámicas de COLABORACIÓN en tus propios proyectos.

Casos de COLABORACIÓN exitosos a compartir

1. FESTIVAL ABIERTO
Hace unos años dentro de los AROChq gestionábamos legalmente un gran proyecto de RSE – Responsabilidad Social Empresarial que se regalaba a Panamá cada año llamado: Festival Abierto (www.festivalabierto.com)

Festival Abierto como festival gratuito y de gran escala era catalogado como un imposible. A nuestro grupo Fundación Parquearte que desde AROC constituimos igualmente, se nos tildaba de locos y que un festival de esa magnitud jamás podría ser gratis. Les cuento que sí que fue posible y fue un éxito rotundo durante 3 años, los ingredientes de esa sopa fueron:

a.     Buscar el equipo interdisciplinario que pudiera configurar un Festival de Arte/Ciencia/Educación y Cultura gratis para Panamá

b.     Así reunimos Arquitectos, Abogados, Comunicadores, Psicólogos, Productores, Diseñadores, Community Managers, Voluntarios, Artistas, Empresa Privada,  Fundaciones sin fines de lucro e Institución para crear el Festival

c.      La unión de los anteriores nos permitió dar a PANAMÁ un Festival con pies y pies de Arte, subastas, exposición de Fundaciones, presencia del Instituto Smithsonian, Conciertos de gran escala y todo ello con valores de retorno PR para las MARCAS patrocinadoras

d.     Todo se sostenía en una BASE LEGAL/Comercial enorme que ligaba la COLABORACIÓN de cada actor de modo que la Colaboración fuera organizada y ordenada


2. RED HOUR

Los #RedHourTime son plataformas de encuentro para EMPRENDEDORES en Panamá, para formarse, capacitarse y compartir juntos con los #AbogadosquetecaenBien y CREADO EN PANAMÁ tomando la RedLager del Talento Nacional 507.

Estos eventos maravillosos también son muestra del PODER DE LA COLABORACIÓN ya que los mismos emergen de Casa Roja (nuestros AROChq) donde hacíamos ya estos encuentros, y luego gracias al apoyo que la Cervecería Nacional da a CREADO EN PANAMÁ —uno de nuestros aliados más importantes con quienes fomentamos muchos puentes para el Emprendedor en Panamá— pudimos ampliar el campo de acción de los Red Hour teniendo 5 Ediciones increíbles en el 2015.


 Para comunicar los #RedHourTime la COLABORACIÓN se extiende al aspecto gráfico con La Salza – estudio de diseño y SOY TRENDS producción digital de La Vaca Producciones, con ello contamos también con un equipo interdisciplinario que permite realizar un evento exitoso gracias a la ¡COLABORACIÓN!

Por: María Gilma Arrocha
#AROCprotegetusIDEAS