¡Hembra berraca! o “Muñequita de Palmira” me llaman en las montañas cercanas y lejanas de Café de Palmira.

Mi aventura con el Productor Pequeño empezó gracias a la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual cuando en el 2011 viajaron sus representantes a Panamá en búsqueda de consultores para desarrollar un plan llamado PROPIEDAD INTELECTUAL Y BRANDING PARA EL DESARROLLO.

Así inició el proceso de volverme una con la Montaña y con ello el Productor Pequeño :

- 2010: Nace la visión de Consultoría para crear planes comerciales y de propiedad intelectual en 3 Continentes de manera simultánea, Korea es el país dentro de la OMPI que propone realizar un programa como este en pro de las tradiciones y la economía de las minorías.

- 2011: Viajan a los países seleccionados en cada continente los directivos de OMPI. Panamá en América, Uganda en África y Tailandia en Asia fueron los escogidos.

- 2011/2013: Se realizan todos los Talleres de Capacitación a la organización de Café en Panamá seleccionada para recibir 3 años de apoyo en Propiedad Intelectual, Planes Comerciales y Branding, así nace la Marca Colectiva CAFE DE PALMIRA.

- 2014: Café de Palmira llega al mercado en la ciudad Panamá gracias a EL MERCADITO BIOLOGICO, marca de la #ComunidadAROC que abre las puertas al #YotomoCafédeProductorPequeño, y los 18 productores de Palmira a sus 60 años llegan por vez primera al mercado, aumentando el valor de su producto en un 2000 %.

EL 85% DE LOS CONSUMIDORES INFORMADOS escogen un PRODUCTO DE COMERCIO JUSTO.




Así es nuestro mundo de HOY. Este es el Siglo XXI de las opciones y las oportunidades. Donde siembres una MONEDA siembra un árbol, donde aportes en la ECONOMÍA se dirige el rumbo de nuestra Tierra, de nuestro PLANETA. El productor pequeño no es sólo un AGRICULTOR que da el alimento en nuestra mesa, es un SABIO, rico en CONOCIMIENTOS, rico en NATURALEZA que tiene mucho que aportar a nuestras VIDAS - busca ese productor pequeño en los puntos de PANAMÁ:

- Mercadito Biológico
- El MOTETE
- Super Mini Diablo Rosso
- MIKA BAZAR
- PANAMARKET
- SATTVA PURE

y llénate de VITALIDAD con la Naturaleza y Vida del producto que emana de la mano del pequeño.


Reflexiones de Propiedad Intelectual

MARCAS COLECTIVAS: Ministerio de Comercio / Organismos Internacionales


BRANDING: Rol del diseñador y creativo en la figura de la MARCA, en la personalidad de la MARCA, en el mensaje de la MARCA.


PUNTOS DE VENTA: Esencia de MENSAJE del valor del producto del productor pequeño, comprobado mayor valor nutricional, energético.


PSICOLOGÍA: Hay muchos productores pequeños en nuestro país con los que puedes trabajar si eres diseñador gráfico, abogado, arquitecto, economista, fotógrafo y así sucesivamente, que disfrutarían mutuamente de un crecimiento increíble en todo sentido, profesional, económico, espiritual.


NUEVA ECONOMÍA: El mundo está poblado de una nueva dinámica económica donde el GANAR-GANAR es la regla y el rescate de los Valores de la Tierra resulta sumamente importante, por ello la sensibilidad en el oficio de conectar con estas nuevas economías será una sabia decisión para el presente y el futuro.

Mensaje AROCteam



KAT

Café de Palmira es la prueba de que otro tipo de comercio, economía y prosperidad ES POSIBLE. La tendencia hacia la Madre Tierra y el re-valorar a quienes trabajan con ella para obtener los productos que nos alimentan va cobrando cada vez mayor auge. El consumidor a la vez está tomando conciencia del PODER que tiene su decisión de compra y esto es CLAVE cuando entiendes que con cada dólar estás dando apoyo a un productor pequeño de tu localidad o a una multinacional sin rostro.


JAIME

Antes de empezar a trabajar en AROC, había visto Café de Palmira en uno de sus puntos de venta; sin embargo no tenía ni idea de la historia detrás y todo lo que conllevó a que ese producto estuviera vendiéndose. Café de Palmira es un caso de éxito, no solo para la provincia de Chiriquí sino para todo el país e inspira a otros pequeños productores de toda clase de productos. Es un gran ejemplo de Comercio Justo y ojalá siga creciendo y sigan surgiendo muchas marcas comunitarias como esta en Panamá.

TATY

Para mi trabajar con Café de Palmira ha sido importante porque me ha dado un conocimiento que no tenía en cuanto a este tema y me ha permitido ver la parte más humana de los pequeños productores, así como el excelente trabajo que realizan con lo que hacen para brindar un producto de calidad como lo es Café de Palmira. #hablótatysan