La Propiedad Intelectual es uno de los pilares sobre los cuales descansa la Nueva Economía que está comenzando a florecer en Panamá, donde el Emprendedor es capaz de crear productos y servicios novedosos y creativos, que luego a su vez se promueven bajo MARCAS registradas y otros intangibles que protegen sus IDEAS.

Dentro de esta nueva economía hemos visto casos interesantes de rubros comerciales que han proliferado en los últimos años, cuando antes nadie ofrecía tal servicio o producto. Uno de estos rubros es el de la alimentación sana y, más específicamente, los JUGOS SALUDABLES. Nos referimos a deliciosos y nutritivos jugos hechos de vegetales, frutas, semillas, superalimentos, etc., que posteriormente se embotellan y comercializan al mercado.



Notamos que ya hay aproximadamente 10 marcas de Jugos Saludables, de las cuales en AROC protegemos: Sattva Pure, El Mercadito Biológico, RAWJUZ PTY, y Happy Verde. Protegemos sus MARCAS, Derechos de Autor y generamos para ellos contratos comerciales que son herramientas clave en su formalidad y crecimiento. Esta labor nos ha llevado a comprobar de manera orgánica cómo la PROPIEDAD INTELECTUAL y la COMPETENCIA SANA son dos mundos estrechamente ligados:

El proteger varias marcas de jugos saludables, quienes entre sí son competencia, nos da la oportunidad de cultivar Buenas Prácticas en cuanto a sus intangibles. Dentro del comercio, cada una de estar MARCAS posee su nicho de consumidores y se distingue fuertemente de sus competidores al enfocarse en proyectar una MARCA auténtica, única, mensajes originales y productos innovadores que les diferencian de sus adversarios.



Este clima de COMPETENCIA SANA es posible cuando cada emprendedor tiene claridad en cuáles son sus Activos de Propiedad Intelectual y hacia dónde se proyectan. Igualmente, de suscitarse alguna diferencia o confusión, nos brinda la posibilidad de ayudarles como miembros de la #ComunidadAROC a solucionar la situación de manera amigable y proactiva.

Para PROTEGER TUS IDEAS y vivir dentro de la COMPETENCIA SANA, AROC recomienda:

- Diseña una MARCA y Branding únicos, originales y auténticos.

- Registra tu MARCA en las clases que corresponden a tu producto o servicio, para una protección territorial.

- Registra en DERECHO DE AUTOR tu Branding para complementar con una protección global.

- Define muy bien tu estilo comunicación al público.

- Emplea contratos o acuerdos comerciales que le den formalidad a tus relaciones, así como una claridad sobre tu Propiedad Intelectual.

- RESPETA y da a RESPETAR tu emprendimiento a través de la Propiedad Intelectual, Buenas Prácticas, Competencia Sana y Leal.


#AROCprotegetusIDEAS